sábado, 18 de enero de 2014

Gobierno

(1 Timoteo 2:2): "1 Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador" (Debemos orar por nuestros gobernantes).

(Mateo 22:21): "Ellos le dijeron: Del César. Entonces Él les dijo: Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios."

(1 Pedro 2:13): "Someteos, por causa del Señor, a toda institución humana, ya sea al rey, como autoridad"

(Hebreos 12:14): "Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."

(1 Pedro 2:17-18): "16 Andad como libres, pero no uséis la libertad como pretexto para la maldad, sino empleadla como siervos de Dios. 17 Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey. 18 Siervos, estad sujetos a vuestros amos con todo respeto, no sólo a los que son buenos y afables, sino también a los que son insoportables.
Dios pone como gobernantes a las autoridades que castigan las prácticas malvadas:

(Romanos 13:1.7): "1 Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. 2 Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación. 3 Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella, 4 pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo. 5 Por tanto, es necesario someterse, no sólo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 6 Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto. 7 Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor."

(Proverbios 8:15): "Por mí reinan los reyes, y los gobernantes decretan justicia"

(Proverbios 24:21): "Hijo mío, teme al SEÑOR y al rey, no te asocies con los que son inestables"

(Daniel 2:21): "El es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendido" (Él tiene poder para quitar y poner reyes)
(No todos los gobernantes han sido puestos por Dios):
(Oseas 8:4): "Ellos han puesto reyes, pero no escogidos por mí; Han nombrado príncipes, pero sin saberlo Yo. Con su plata y su oro se han hecho ídolos, Para su propia destrucción." 


(Tito 3:1): "Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra"

Siempre y cuando lo que nos pida el gobierno no vaya en contra de la moral de Dios, debemos obedecer las leyes del gobierno. Pero cuando lo que ordena el gobierno va en contra de lo que Dios ordena que es necesario obedecer primero a Dios. 
(Hechos 5:29): "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! —respondieron Pedro y los demás apóstoles—." (cf. Daniel 3:16-18)

En esos cosas, se debe desobedecer al gobierno y obedecer a Dios, como en los últimos tiempos del gobierno del anticristo (